miércoles, marzo 04, 2009

...Ya sáquela don Carlos...

Carlos fuentes propone despenalizar la droga, como una manera, no de terminar con el problema del alto consumo, pero sí con la distribución ilegal, violenta y de altísimas ganancias para las mafias.
Yo voto a favor...y también "que prohiban la poesía: haber si así se consume", diría Daniel Sada.


Roma, 4 Mar (Notimex): El problema del narcotráfico en México es el alto consumo de droga en Estados Unidos, donde se reciclan grandes cantidades de dinero de procedencia ilícita, declaró el escritor mexicano Carlos Fuentes en una entrevista al diario La Repubblica.
"Si no existiera la demanda de cocaína en Estados Unidos no habría narcotraficantes que la llevan desde Colombia, atravesando Centroamérica y México hasta los ricos mercados del Este y el Oeste norteamericano", afirmó Fuentes al diario italiano.
Según el escritor, el problema no se resuelve solamente aumentando la represión, sino que hay que reprimir también la demanda, no solamente la oferta.
"¿Por qué nadie habla de los millones de dólares que los narcos reciclan en Estados Unidos, del papel de los bancos norteamericanos o de los grandes traficantes que viven del otro lado de la frontera?", cuestionó.

No hay comentarios.: