jueves, octubre 19, 2006

Ahora respóndele a M. Durás

“Esto es todo”

¿Tienes miedo a la muerte?
¿Tu libro preferido por encima de cualquier otro?
¿Irías al paraíso?
¿Y después de la muerte que queda?
¿Quién se va a acordar de ti?
¿Qué te preocupa?
¿Tienes un titulo para el próximo libro?
¿Para que sirve escribir?
¿Quién eres?
¿Qué haces?
¿Escuchas este silencio?
Entonces ¿Qué será lo que quieres intentar escribir?
¿Qué hacer para vivir un poco? Todavía un poco
¿Para aliviar la vida?
¿Quieres añadir algo?

Nunca se sabe, con antelación,
lo que se escribe.
Todo es vanidad y persecución del viento.
Estas dos frases dan toda la literatura de la tierra


Marguerite Duras, Esto es todo
(20 de noviembre de 1994)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es bueno volver a saber de ti; y aunque parezca mentira cada que visito tu blog me siento bien jajaja como que tiene droga en las palabras o algo así; no ya enserio, es muy bueno... aunque no me sorprende; por que ya todos sabíamos (o al menos yo lo sospechaba)que eres realmente bueno.
Suerte, y cuidate por que los mapaches asesinos andan sueltos inyectando su ponzoña.
Nos vemos en el más allá, igual y somos vecinos en el infierno.

Lunaria dijo...

Muchas gracias por tus palabras en mi blog, y gracias por invitarme al tuyo.
Trataré de responde a las preguntas que me han parecido muy interesantes.

1. La verdad es que sí.
2.Uf, complicada pregunta, tengo varios. Uno no podría decir.
3.Claro que sí.
4.Espero que haya algo.
5.No lo sé. Jo, me estoy deprimiendo un poco.
6.Muchas cosas, pero la primera es el hambre en el mundo.
7. Tengo esperándome El Ocho.
8.PAra airear los pensamientos.
9.Yo soy yo.
10.Ahora mismo escribo.
11.NO, mi lorita no para de piar,je,je.
12.Trato de responder al cuestionario.
13.Pues se fiel con uno mismo y disfrutar de todo al máximo.
14.Un hombro en el que dejar las penas.
15.Que ha sido un placer responderle a M.Duras.

sweet and sour hot y spicy dijo...

son muchas preguntas a las que se les tiene que poner atención, y contestar con cuidado.
te gusta bukouscki, ese borracho no me gusta a mi. pero me voy a atrever a recomendarte a John Fante, exelente, incluso el borracho akel era su fan.
grax por la visita a mi blo espero seguir visitando el tuyo ke me parece interesante.
me pasa algo muy parecido que a ti, Yo tambien tengo un hijo, que me recuerda siempre quien soy.

besis

Bernardo Araujo dijo...

sweet gracias por la visita vuelve pronto
claro que me gusta el reverendisimo bukowsky... he convivido con alcoholicos toda mi vida... todos los borrachos, los buenos borrachos, tienen el alma descubierta.
Hasta pronto

César venegas dijo...

ah que berni, los borrachos, los buenos, los que tiene el alma descubierta, esos, esos ya murieron. Un abrazo berni, creo que voy a llorar

Bernardo Araujo dijo...

esos no se mueren mi estimado... y Saluuuuu shinga

César venegas dijo...

aaaahhhhh salvador, los fantasmas son otra cosa, y esos si, ah como calan, saluuud, y ya no se haga el occiso, me debe un mensaje al correo, o aya se le olvido?

Conciencia Personal dijo...

No sé que pasó en la entrada de Pedro Páramo, lo investigaré; soy novata en estas cuestiones.

Te agradezco la recomendación.

Vendré seguido a visitarte.

Saludos. Monique.