miércoles, junio 25, 2008

Fallece el ídolo Pajarito Moreno a los 71 años de edad


Muchos son los mitos al rededor de este personaje, que hizo fortuna y que lo perdió todo, que era el unico en su época que llegó a tener un automovil similar al del entonces presiente de la republica. Que terminó loco de atar, en fin. EL campeón es campeón aquí y en el otro mundo,ya quicieramos mucho zacatecanos tener el temple de este hombre:







Fallece el ídolo Pajarito Moreno a los 71 años de edad El exboxeador mexicano Ricardo Pajarito Moreno falleció a los 71 años de edad en el estado de Durango, donde radicó en los últimos años de su vida con su familia.


NOTIMEX El Universal Ciudad de México Miércoles 25 de junio de 2008 02:56
El exboxeador mexicano Ricardo "Pajarito" Moreno falleció a los 71 años de edad en el estado de Durango, donde radicó en los últimos años de su vida con su familia.
"Pajarito" Moreno nació el 7 de febrero de 1937 en Chalchihuites, Zacatecas. Se convirtió en peleador profesional a los 17 años y fue figura de los encordados en la década de los 50 donde conquistó el campeonato
Dueño de poderosa pegada, en su época enfrentó a rivales de la talla de Mike Cruz, Jorge Gabino, Baby Moe Mario, Aurelio Rivero y Américo Rivera, quien había vencido al mexiquense José "Toluca" López. Perdió lo invicto ante Nacho Escalante.
Entre sus mejores triunfos está la pelea contra el cubano Oscar Suárez en sólo dos episodios, para colocarse entre los 10 primeros del mundo e incursionar en las arenas de los Estados Unidos para vencer a Jessie Mongia, Tommy Bain y Gaetano Annaloro.
Ricardo Moreno disputó el título mundial pluma a Hogan "Kid" Bassey en el Wrigley Field de Los Angeles, California, ante 20 mil espectadores el 1 de abril de 1958 y perdió por nocaut técnico en el tercer round.
Se retiró en 1967 dejando su récord profesional en 60 triunfos, con 59 nocauts, 12 derrotas y un empate.
Descanse en paz Ricardo "Pajarito" Moreno.

1 comentario:

Lolitajáquez dijo...

así es, mi nombre es por esa novela jajaj

ya te imaginarás

buena vibra!